Estancia Jesuítica Las Carreras - Tafi del Valle, Tucumán, 4137, Argentina

Elaboración

  • Queso 1

Diariamente en Estancia Las Carreras se realiza el ordeñe de nuestras vacas, a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde. La leche va directamente desde nuestro tambo, ubicado en el mismo casco de la estancia, a la fábrica artesanal para su posterior elaboración. 

El Queso de Tafí posee propiedades únicas y distintivas reconocidas a nivel nacional e internacional. El clima del valle condiciona las características de las pasturas, lo que permite la obtención de leche de calidad y composición particular. El clima seco interviene además en la maduración de los quesos produciendo un desecado distintivo del producto. A ello se suma también el factor humano local, todo lo cual permite la manufactura de quesos típicos.

Estancia Las Carreras, fabricante de quesos M, implementa un riguroso sistema de control de calidad en sus quesos. Desde la obtención de la leche en el campo, hasta la fabricación de los quesos, todo el proceso se encuentra estrictamente monitoreado por especialistas queseros. Ello permite ofrecer a nuestro público un producto de altísima calidad, degustado por numerosos contingentes de turistas nacionales  e internacionales. 

  • IMG_5455
  • Elaboracion 2
  • Elaboracion 4
  • Elaboracion 3
Estancia Jesuítica Las Carreras
Ruta Pcial. 325 Km 13
Tafi del Valle, Tucumán, 4137, Argentina
Llamar: +54 (03867) 421-800 o 421-473

Información

Estancia Las Carreras

Con más de 230 años, la Estancia Jesuítica Las Carreras es uno de los cascos de estancia más antiguos del Valle Calchaquí, en su arquitectura se ve reflejada la herencia cultural de la zona. Actualmente es considerada una de las mejores estancias de Argentina y un punto de referencia inevitable en el Norte. Es atendida por sus propios dueños y personal del lugar altamente capacitados dándole a la atención una impronta diferente.